Direct access to content

La gestión de los resultados fue una de las tareas principales del área tecnológica, y se encargó a la empresa EDS que desarrollara un software específico. El COOB’92 quería operar con una única base de datos centralizada que incluyera toda la información referente a la Familia Olímpica (el sistema AMIC), por lo que las inscripciones en las competiciones se convirtieron en una especie de fase intermediaria entre el programa de acreditaciones y el de gestión de resultados.

De esta manera, para la gestión de resultados se impulsó el proyecto Sistema de Información de Resultados (SIR), que cristalizó en el programa informático Document. El “Document” funcionaba a partir de una serie de terminales con pantalla táctil donde los usuarios podían consultar e imprimir los resultados. Esta aplicación se creó para centralizar los datos diarios de todas las competiciones y así dar cuerpo al Sistema de Información Comentaristas de radio y televisión (SICO), para desde los centros de prensa los periodistas pudieran conocer e informar sobre los resultados en la mayor brevedad de tiempo posible.

Su correcto funcionamiento requería de la atención de personal especializado y debidamente formado y contratado para la ocasión, que garantizara las conexiones entre los dispositivos de control de resultados a pie de pista y la información que aparecía en las pantallas. En total se utilizaron 2.000 PCs, 605 terminales Document, 155 servidores Document, se destinaron 1.097 trabajadores, y se realizaron más de 15 millones de fotocopias.

Selección de fuentes

BIT'92 : proyecto de planificación de las necesidades informáticas y de telecomunicaciones de los JJ.OO. de 1992

BIT’92 : proyecto de planificación de las necesidades informáticas y de telecomunicaciones de los JJ.OO. de 1992. [Barcelona] : Oficina Olímpica de Barcelona’92, 1986

Amic : accés múltiple a la informació i a la comunicació = acceso múltiple a la información y a la comunicación

COOB’92 (1992) : Amic : accés múltiple a la informació i a la comunicació = acceso múltiple a la información y a la comunicación. [Barcelona] : [COOB’92]

Tecnologia : Barcelona'92, les estratègies de la tecnologia

López, Jordi, Pastor, Ferran (1995): “Tecnologia : Barcelona’92, les estratègies de la tecnologia”, Les claus de l’èxit: impactes socials, esportius, econòmics i comunicatius de Barcelona ’92, 1995, p. 244-259

 

Deu anys després : la tecnologia en els Jocs Olímpics

Pastor, Ferran ; López, Jordi (2002): ” Deu anys després : la tecnologia en els Jocs Olímpics”, Barcelona : l’herència dels Jocs (1992-2002), Barcelona : Centre d’Estudis Olímpics, Editorial Planeta S.A., Ajuntament de Barcelona, p. 321-341

 

 

 

 

En el archivo

En el Archivo Municipal Contemporáneo se puede consultar la documentación administración administrativa y de gestión generada sobre este tema por el Comité Olímpico Organizador Barcelona’92, SA (COOB’92), Holding Olímpico SA (HOLSA), Anillo Olímpico de Montjüic SA (AOMSA), Vila Olímpica SA (VOSA) y el Instituto Municipal de Promoción Urbanística SA (IMPUSA).

Para más información sobre este fondo, consulta la guia de la colección.

En la biblioteca

En las bibliotecas de los centros de estudio de la Fundación Barcelona Olímpica (FBO) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) puedes encontrar la selección de documentos listados, y otros materiales bibliográficos sobre el tema.

Si estas interesado en conocer con más detalle nuestra colección olímpica, puedes consultar el Catalogo colectivo de las universidades catalanas (fondo UAB) o ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico (fondo FBO)

Los Juegos en imágenes

Si estás interesado en imágenes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona’92, el Servicio de Imágenes de la Fundación Olímpica de Barcelona te ayudará a identificar las imágenes que satisfagan tus necesidades.

Desde la Fundación se gestiona el archivo oficial de imágenes de los Juegos de Barcelona’92. Puedes ponerte en contacto con ellos por correo electrónico para obtener más información sobre los servicios proporcionados y la colección de imágenes.